Fomentando el crecimiento del Extremo Sur de Chicago

Fomentando el crecimiento del Extremo Sur de Chicago

Fomentando el crecimiento del Extremo Sur de Chicago.

El Proyecto de Extensión de la Línea Roja (RLE siglas en inglés) de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA siglas en inglés), el proyecto más grande en la historia de la CTA, contribuirá a fomentar el crecimiento del Extremo Sur de Chicago al servir como catalizador económico para una de las partes más desinvertidas de Chicago. El RLE es un proyecto de equidad de tránsito que cumple con un compromiso con el extremo sur de Chicago al mejorar significativamente el transporte a esta parte de la ciudad con 5.6 millas de vías nuevas y cuatro nuevas estaciones de tren totalmente accesibles en 103, 111, Michigan, cerca de 116 y la calle 130.

Las mejoras en el tránsito agregarán 5.6 millas de nuevas vías y cuatro nuevas estaciones de tren totalmente accesibles en las calles 103, 111, Michigan, cerca de 116 y le calle 130. Cada estación incluirá instalaciones para autobuses, bicicletas, peatones y estacionamiento.

El presupuesto del proyecto ha aumentado a 5.300 millones de dólares, que incluye gastos de financiamiento, para cubrir los aumentos de costos de materiales de construcción, mano de obra y financiamiento.

Beneficios del proyecto para las comunidades del Extremo Sur de Chicago

La Extensión de la Línea Roja ofrecerá muchos beneficios al Extremo Sur y a sus residentes y negocios, incluyendo:

  • El RLE ahorrará a los pasajeros hasta 30 minutos desde la futura estación 130 hasta el Loop.
  • Se espera que el RLE traiga más de 25,000 empleos al Condado de Cook en los próximos años.
  • Oportunidades para la capacitación de la fuerza laboral, empleos y participación en el proyecto por parte de pequeñas empresas certificadas como Empresas Comerciales Desfavorecidas (DBE siglas en inglés).
  • CTA apoya a los DBE a través de esfuerzos, incluido el programa Building Small Business y asociaciones con sus contratistas de construcción.
  • Un galardonado Plan de Desarrollo de Apoyo al Tránsito (TSD siglas en inglés) de RLE en asociación con el Departamento de Planificación y Desarrollo (DPD siglas en inglés) de Chicago que guiará el desarrollo futuro de las comunidades desinvertidas durante mucho tiempo ubicadas cerca del área del proyecto de RLE y refleja la visión de aquellos que actualmente residen y realizan negocios en estas comunidades.

Casas en venta en Chicago

2024-11-18T09:40:09-06:00
Go to Top