Revitalización Del Extremo Sur De Chicago La esquina noroeste de las calles 115th y Halsted se encuentra en la intersección de West Pullman, East Morgan Park y West Roseland en el extremo sur de Chicago. Los líderes locales están trabajando para redesarrollar el sitio masivo en un proyecto de uso mixto, impulsado por la comunidad.
Los desarrolladores convierten 12 acres vacantes en el extremo sur en una nueva comunidad
Nick Blumberg | September 30, 2021
Doce acres de tierra en el Extremo Sur de Chicago han estado sin uso durante más de una década. Ahora, los líderes locales están trabajando para redesarrollar el sitio masivo en un proyecto de uso mixto impulsado por la comunidad. Han conseguido millones en dinero semilla del estado – y también esperan el apoyo de la ciudad.
La esquina noroeste de las calles 115 y Halsted se encuentra en la intersección de West Pullman, East Morgan Park y West Roseland. Este inmueble de primera clase ha estado vacante durante más de una década desde que Jewel se mudó cuatro cuadras al sur y el centro comercial Halsted fue demolido.
“Esto era casi como el centro… y esto se ha convertido en una experiencia visual para la comunidad “, dijo Abraham Lacy, presidente y CEO de la Far South Community Development Corporation. Es una de las personas que trabaja para convertir ese ojo en un activo: 390 unidades de vivienda, 20.000 pies cuadrados de venta al por menor, un centro comunitario y espacio verde. El nuevo Morgan Park Commons también se conectaría a la ruta de ciclismo y senderismo Major Taylor y a una ruta de tránsito rápido Pace Pulse.
“Va a traer vida de nuevo a esta intersección muy importante, muy crucial”, dijo Lacy.
El precio se estima en 117 millones de dólares. Lacy y sus socios obtuvieron 15 millones de dólares en capital inicial del estado de Illinois.
“Es realmente importante que comencemos a usar un enfoque holístico e integral que realmente mire la revitalización de la comunidad y el desarrollo de nuestros vecindarios”, dijo el representante estatal Justin Slaughter, demócrata de Chicago, quien trabajó para obtener fondos para el proyecto en el reciente proyecto de ley de capital.
Slaughter ve este proyecto –y otros, desde la renovación de Jackie Robinson Park en Washington Heights hasta el esfuerzo de extensión de la Línea Roja de la CTA- como una manera de abordar las necesidades de larga data.
“No sólo esperamos un resurgimiento de tipo con las familias e individuos que han vivido tradicionalmente aquí en el extremo sur, sino que también se convierta en el rincón de la pandemia y vuelva a hacer atractivo el extremo sur de Chicago”, dijo Slaughter.
La primera fase del proyecto es de 80 unidades de vivienda, así como espacio comercial a lo largo de Halsted Street. Si todo va según lo planeado, la construcción comenzará en la primavera de 2023 y se extenderá hasta mediados de 2024.
La vivienda será una mezcla de unidades de alquiler y casas unifamiliares en venta, la mayoría de las cuales Lacy dice que serán asequibles. Uno de los socios del proyecto es el desarrollador sin fines de lucro Preservation of Affordable Housing.
“Es bastante raro tener 12 acres adyacentes a importantes franjas comerciales y adyacentes a casas unifamiliares realmente bonitas y estables a su alrededor”, dijo el vicepresidente senior de POAH, Bill Eager. “No estás construyendo un edificio. Estás tratando de diseñar un … nueva parte del barrio”.
Eager dice que los desarrollos traen un renovado sentido de comunidad y resultados más tangibles.
“Trae los restaurantes, y las tintorerías, y las guarderías, y los otros tipos de servicios y empleos que la gente quiere”, dijo Eager.
Además del dinero estatal, Lacy dice que ha alineado capital privado y socios de capital. En este momento, está esperando saber si la ciudad aprobará un crédito tributario para viviendas de bajos ingresos. También espera reunirse con la oficina del alcalde y el Departamento de Planificación y Desarrollo para estar en la misma página.
“Algunos proyectos mueren debido a la burocracia, el tiempo que lleva poner estas cosas en marcha”, dijo Lacy. “Con nuestros líderes electos, así como con nuestros socios comunitarios, es necesario que haya una colaboración más estrecha”.
Los patrocinadores del proyecto ven esto como lo más cerca que este sitio ha estado de una reurbanización largamente esperada, y no quieren perder ningún impulso.
“Se siente bien, porque esto ha tardado mucho en llegar”, dijo Lacy. “La comunidad ha estado esperando pacientemente que esto ocurra, y estamos felices de estar en este punto en el que podemos entregar algo”.
Fuente: WTTW Todos Los Derechos Reservados